EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA TERAPEÚTICA PULSERA JINTONG

La ciencia moderna sabe que las cargas eléctricas se distribuyen en todos los organismos vivos. La Bioelectricidad se distribuye dentro y fuera de todas las células y entre las células. Dr. Reinhold Voll (1908-1989) de Alemania descubrió que los canales de energía eléctrica de los cuerpos humanos coinciden casi exactamente con los canales y colaterales de la medicina tradicional china. Se trata de los puntos de acupuntura de la medicina china tradicional que sirve como los puntos específicos para medir la electricidad en los cuerpos humanos.

Un médico japonés con el nombre de Nakafuru Yoahio utilizó instrumentos electrónicos en la muñeca y tobillos y demostró que los canales, colaterales y puntos de acupuntura son muy buenos conductores y se conectan con los nervios autónomos del cuerpo humano. Además, un grupo de investigadores austriacos comprobó con instrumentos de precisión que los puntos de acupuntura de la medicina tradicional china tienen una capacidad especial para producir cambios de energía. En otras palabras, los llamados canales y colaterales son caminos en los cuerpos humanos que  son débiles en polarización y fuertes en conductividad; los llamados puntos de acupuntura son puntos de distribución de la misma naturaleza como los canales y colaterales expuestos en la piel que sirven para regir las interacciones entre los cuerpos humanos y su entorno.

En vista de la estrecha relación entre la bioelectricidad humana y los canales y colaterales y los puntos de acupuntura, muchos investigadores son de la opinión que la bioelectricidad descubierta por la ciencia moderna es claramente el «qi» (energía vital) de la medicina tradicional china. La circulación de «qi» a través de los canales y colaterales es, de hecho, el equilibrio en la distribución y la circulación de la bioelectricidad. En la actualidad, la bioelectricidad es generalmente considerado como la bioenergía y la medicina relacionada con la investigación en bioenergía se llama medicina bioenergética (algunos investigadores la llaman medicina cuántica)

De acuerdo a la fisiología, la bioelectricidad en los órganos y las células de un cuerpo humano saludable debe mantenerse en equilibrio. Los cambios patológicos primero inducen cambios en las células; antes de que las células cambien, su bioelectricidad podría cambiar. Cuando estos cambios llegan a cierto punto, ellos se reflejan en el sistema de canales y colaterales, causando los correspondientes cambios en el potencial eléctrico de los puntos de acupuntura en la piel. Por lo tanto, es de gran valor para el diagnóstico precoz y el tratamiento, determinar con exactitud las cargas en las células y sus sensibles cambios cuantitativamente. Mediante el suministro de energía externa para regular la bioelectricidad de puntos específicos en los cuerpos humanos, tales como uno o más puntos de acupuntura, podemos tratar directamente ciertas enfermedades o ciertos tipos de la enfermedad, especialmente desórdenes funcionales, tales como el trastorno del sistema nervioso autónomo y las enfermedades crónicas derivadas de ella.

La Pulsera Jintong, basada en la teoría de potencial eléctrico de las células y la teoría de los canales y colaterales, se desarrolla y se hizo con la ayuda de la tecnología microelectrónica y nuevos materiales. La estructura especial dentro de la pila seca y el chip «WK» forman un gradiente paralelo de campo eléctrico de baja intensidad, a través del cambio del potencial eléctrico anormal de puntos específicos de acupuntura  y su correspondiente sistema de canales y colaterales, regulan la función del sistema nervioso y del cuerpo humano en su conjunto, cumpliendo así con el propósito de aliviar los síntomas de la hipertensión e hipotensión. Esa es la razón por la que la  Pulsera Jintong tiene buenos efectos en nuestra salud, además de la  «doble dirección» en la regulación de la presión arterial.

La Pulsera Jintong abre una nueva vía  y proporciona un nuevo método y una nueva opción para aliviar eficazmente los síntomas de la hipertensión e hipotensión sin incurrir en efectos secundarios de los medicamentos.  Lo ha hecho a través de la combinación  de los avances en la investigación médica moderna y  los últimos avances en la ciencia de la teoría y práctica de la medicina tradicional china.  Por lo tanto, no sólo se encuentra a la vanguardia de la aplicación de la teoría de la bioelectricidad para la práctica sino que también armoniza con las nuevas tendencias en las técnicas y tratamientos médicos: «hágalo usted mismo» tratando de evitar el uso de medicamentos.