El dolor de cuello es una queja frecuente. Esto se debe a que el trabajo principal del cuello es sostener la cabeza, y la cabeza pesa mucho, alrededor de 4.5 kg a 5.4 kilos
Los músculos del cuello pueden distenderse por la mala postura, ya sea que cuando nos inclinamos sobre la computadora o nos encorvamos sobre la mesa de trabajo, o inclinemos frecuentemente la cabeza por el celular . La artrosis también es una causa frecuente del dolor de cuello.
De acuerdo con la Clínica Mayo, una prestigiosa institución norteamericana, en raras ocasiones, el dolor de cuello puede ser un síntoma de un problema más grave. Pero debemos buscar atención médica si el dolor de cuello está acompañado por entumecimiento o pérdida de fuerza en los brazos o en las manos, o si tenemos un dolor punzante en el hombro o debajo del brazo.
Estos son algunos de los signos y síntomas del dolor de cuello:
El dolor de cuello, por lo general, mejora gradualmente con tratamiento en casa. Una forma de aliviar en casa el dolor de cuello, siguiendo una terapia de calor; es el uso del collarín magnético. Esta sirve para mejorar la circulación y aliviar rápidamente el dolor. Es un producto de nanotecnología, hecho de turmalina, germanio y magnetos con doble efecto termoeléctrico y piezoeléctrico.
El collarín magnético se coloca directamente al cuerpo y se recomienda usarlo, máximo 30 minutos por vez, y no más de cuatro veces por día.
Sin embargo, de acuerdo con la Clínica Mayo, considerar la visita al médico si el dolor de cuello presenta las siguientes características: