Haciendo tres cosas:
1. Realizando una actividad aeróbica (caminar, correr, hacer bicicleta, etc.) de baja intensidad (entre el 55% y el 80% de la frecuencia cardiaca máxima). La frecuencia cardiaca máxima (FCmax) es mejor medirla en una prueba de esfuerzo. Pero si no es posible conseguir la información de esa forma, estímala de este modo:
– Para personas menores de 40 años, aplicar la fórmula FCmax = 220 – edad
– Para personas mayores de 40 años: FCmax = 208 – (0.7 x edad)
EMPIEZA CON 20 MINUTOS DE ACTIVIDAD AERÓBICA (caminar, correr, hacer bicicleta,etc). Agregar 2 ó 3 minutos por semana hasta llegar a un mínimo de 30 minutos y un ideal de 45 minutos. Lo ideal es no menos de 3 veces a la semana, pero si deseas bajar de peso además, trata de hacerlo 4 veces. Caminar es la actividad más sencilla, barata y fácil de hacer. Empieza caminando y usa el Pasómetro qv para lograr la motivación que necesitas.
RECUERDA QUE PARA REDUCIR GRASA NO SIRVE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA DE ALTA INTENSIDAD (MAS DEL 80% DE LA FRECUENCIA CARDIACA).
RECUERDA TAMBIEN QUE QUIÉN TIENE MUCHO SOBREPESO NO DEBE CORRER PORQUE SOBRECARGA LA RODILLA Y LA CADERA.
2. Haciendo un pequeño ajuste en la alimentación: Reducir los alimentos que contienen más grasas y reducir un poco la cantidad de hidratos de carbono.
3. Fortaleciendo los abdominales para que cuando baje la grasa, se empiece a marcar el corsé abdominal. Usa la Liga qv larga para ello. RECUERDA QUE ES UN MITO EL QUE LA GRASA DISMINUYE CON ABDOMINALES. LA GRASA SE REDUCE CON ACTIVIDAD AERÓBICA.
Amparo Lozano
Directora
Qualita Vita – qv
También recomendamos leer:
¿Es tan difícil adoptar una alimentación saludable?