CONSEJO DE CHINA PARA LA PROMOCIÓN DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE TERAPIAS MÉDICAS Y DE CUIDADO DE LA SALUD

DOCUMENTO OFICIAL: ZC 9218

Fecha de emisión: 18 de mayo de 1992

Para: El Departamento de Servicios Comunitarios y Salud de Australia (Actualmente el Departamento de Salud  y Envejecimiento)

(También para: El Ministro de Salud de Estados Unidos, Japón, Turquía, Corea del Sur, Comunidad Económica Europea, Bangladesh, etc.)

Asunto: EL BRAZALETE JINTONG

La PULSERA JINTONG se basa en la teoría médica de la energía biológica y la teoría de la medicina china de la acupuntura, a través de la integración de la medicina tradicional china, la ciencia y la tecnología moderna, con la ayuda de la tecnología microelectrónica. Trabaja con los puntos de acupuntura Neiguan o Sanyinjiao en cuerpos humanos. La PULSERA JINTONG alivia los síntomas de los hipertensos y los hipotensos al mantener su presión arterial en valores cercanos a lo normal.

La PULSERA JINTONG ha pasado por una serie de estrictas observaciones clínicas hechas conjuntamente por la Academia China de Ciencias Médicas, Instituto de Investigación de China de Medicina Tradicional China de Beijing y la Universidad de Medicina Tradicional China. Se ha demostrado que la tasa de eficacia en el tratamiento de pacientes hipertensos es 72,4%, mientras que la tasa aparente de eficacia es 56,9%. La eficacia en  la reducción de la presión arterial alta es parecida a la de captopril tomando una  dosis de 25 – 50 mg por día. Obviamente alivia los síntomas de mareos, migraña, etc… No afecta negativamente el azúcar en la sangre, la grasa de la sangre, ni las funciones del hígado y el riñón a ningún grado significativo. Es especialmente apropiado para hipertensos  en la etapa I y II. La tasa de efectividad de la PULSERA JINTONG para los hipotensos es 84,4%, mientras que la tasa aparente de efectividad es de  53,1% a través de las observaciones clínicas realizadas por el Hospital Wuhuan de Medicina Tradicional China. Cuenta con verdadera eficacia en la curación de los síntomas de mareos, dolor de cabeza, zumbido de oídos, palpitaciones. Es fácil y seguro de usar, sin ningún efecto secundario. Se ha vuelto muy popular entre los pacientes.

En 1991, la PULSERA JINTONG obtuvo dos medallas de plata, una en la 19a Exposición Internacional de Invenciones y Nuevas Técnicas de Ginebra y otra en la 82nd  Exposición Internacional de Invenciones de París.  También, en el mismo año, fue galardonado con una medalla en la Exposición Nacional de China de Productos de Alta Calidad. En 1992, la PULSERA JINTONG fue premiada nuevamente con dos medallas de oro, una en La Exposición de China de Nuevos Productos y Nuevas Técnicas  y la otra en la Primera Exposición de  Productos de Cuidado Médico y de Salud de China. Fue seleccionado como uno de los Productos de  Atención Médica más Favorecidos por los consumidores chinos.

Traducido por: Amparo Lozano Tello y Fernando León Lozano